A pesar de su abrupta salida de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio sigue siendo considerado como uno de los mejores entrenadores del F.P.C por su primera etapa con el cuadro antioqueño y por el reciente éxito que tuvo con la Selección Mexicana tras dirigir al conjunto azteca en el pasado Mundial de Rusia 2018. El pereriano, que dejó las riendas del verde paisa en el mes pasado luego de una goleada proporcionada por Millonarios, estudia las opciones para regresar a los banquillos el próximo año y todas son en el fútbol local.

Si bien clubes del exterior como Monterrey y Toluca tentaron al colombiano para regresar al fútbol mexicano, Osorio rechazó las dos ofertas porque quiere mantenerse en el país y así tener más posibilidades para llegar a la Selección Colombia en un futuro no muy lejano. Precisamente, sin hacerlo oficial la primera alternativa que tendría el ex DT de Nacional sería la tricolor.

Es cierto que hasta ahora la Federación Colombiana de Fútbol estudia los posibles candidatos que reemplazarían a Carlos Queiroz, sin embargo, Juan Carlos Osorio es uno de los nombres que pica en punta por el puesto. El proceso realizado por el pereirano con México sería la principal razón del interés de la Federación en el ex DT de Millonarios.

Por su parte, dos clubes del fútbol colombiano buscarían la incorporación de Osorio. El Independiente Medellín y el Deportivo Pereira sueñan con contratar al DT que tendrá hasta fin de año para tomar una decisión en torno a su futuro. La prensa nacional también ha comentado que Osorio y un grupo empresarial podría comprar el Deportivo Pereira y que él sería el siguiente entrenador del plantel matecaña.