Con la Federación Colombiana de Fútbol agenda reuniones para estudiar lo que resta de eliminatoria rumbo a Catar 2022, comienza a disminuir el número de candidatos para tomar el puesto que dejó Carlos Queiroz tras el papelón de los cafeteros en la pasada jornada ante Ecuador, que terminó goleando a los cafeteros por un fulminante 6-1.

Queiroz, que salió con más tristezas que alegrías, dejó un equipo muy golpeado anímicamente y de momento se necesita un entrenador que cuente con la suficiente experiencia para levantar a un grupo que no la tendrá para nada sencilla. Los próximos partidos de Colombia serán ante Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción.

En consecuencia, la Federación ya está limitando la lista de candidatos para reemplazar a Queiroz y son Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez los que más opciones tienen para tomar el cargo que dejó el entrenador portugués. Si Rueda logra arreglar su salida de Chile, la Federación lo contactaría de inmediato para que tomase el mando. Por el contrario, al estar libre Suárez es una alternativa fácil para contratar y su costo no sería tan elevado, a diferencia del salario del actual entrenador de la roja.

Rueda, odiado en Chile, querido en Colombia

La realidad de Reinaldo Rueda en Chile es compleja. Mientras que el grupo de jugadores lo respalda y tiene el apoyo de pesos pesados como Arturo Vidal, Aléxis Sánchez y Claudio Bravo, la prensa del país austral lo tiene contra la espada y la pared tras perder contra Venezuela por 2-1 en Caracas.

En general, el DT que pierde con Venezuela estando al mando de Chile suele salir, sin embargo, en una reunión entre Rueda y la Federación Chilena ambas partes acordaron la continuidad del colombiano por lo menos hasta marzo, en donde se evaluará su proceso acorde a los resultados de esa fecha de eliminatorias.

Por su parte, Luis Fernando Suárez, que también llevó dos selecciones a mundiales, se encuentra libre y su último equipo fue el Junior de Barranquilla del cual salió tras no conseguir ganar 1 solo partido en la Copa Libertadores. El estratega clasificó a copas del mundo a Ecuador, con quien llegó a octavos en Alemania 2006 y a Honduras, con quien no pasó de la fase de grupos en Sudáfrica 2010.