Luego de la salida de Carlos Queiroz del banquillo de la Selección Colombia, muchos nombres suenan para tomar el mando del timonel de los cafeteros. Incluso hasta Marcelo Gallardo y Reinaldo Rueda fueron opciones para reemplazar al entrenador luso que dejó ayer su cargo con más tristezas que alegrías, sin embargo, tanto River Plate como la Selección Chilena ratificaron a ambos DTS en sus cargos.

En horas de la mañana, Ramón Jesurúm, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, argumentó en ESPN Nexo que posiblemente la tricolor busque un DT del fútbol local para que conozca el proceso y el estilo del deportista nacional.

Tiempo después, Jorge Luis Pinto habló en entrevista con medios nacionales y no perdió la oportunidad para enviarle una “indirecta” a la Selección Colombia tras su renuncia como entrenador de Emirátos Árabes Unidos. El estratega nortesantandereano en diálogo con Deportes RCN explicó que sería un honor para él volver a comandar las riendas de la tricolor. “Dirigir a Colombia sería un honor para mí; le digo a la Federación Colombiana de Fútbol que escoja al mejor postor, sin personalismos y pensando en la Selección Colombia en plural, para buscar la forma de clasificar al Mundial de Catar 2022”, añadió el ex DT de Costa Rica.

Sorpresiva salida de Queiroz de Colombia

Por su parte, Pinto también tomó de sorpresiva la salida de Queiroz y argumentó que dirigir en otro continente es distinto y un reto importante para cualquiera. “La salida de Queiroz es sorpresiva, pero vivimos sujetos a los resultados como entrenadores; de todas maneras esto es lo que tiene el fútbol y da una lástima que se pierda un proceso de dos años, de trabajar, estudiar y analizar la plantilla, pero también debemos asumir que esta es nuestra realidad como técnicos”, dijo Pinto.

De momento no se conoce un claro candidato para comandar el nuevo proceso de la Selección Colombia. Por lo pronto, nombres como Juan Carlos Osorio, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez y el mismo Jorge Luis Pinto son algunas de las alternativas que se encuentran en la baraja de la Federación.