La Federación Colombia de Fútbol anunció esta noche que Carlos Queiroz no seguirá al mando de la tricolor tras las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador en la pasada fecha doble de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. El luso no completó ni siquiera dos años al mando del timonel nacional y deja su cargo con más tristezas que alegrías.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores. Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente”, añade el comunicado.

Por su parte, en la jornada de ayer Queiroz había dado a conocer que su aventura con Colombia estaba cerca de llegar a su final y efectivamente horas más tarde de su declaración se hizo oficial su salida del combinado nacional. De momento no se tiene la idea de quien podría llegar al banquillo cafetero, sin embargo, se espera que el nuevo entrenador tome el mando pronto ya que los cafeteros tienen dos partidos complicados en la próxima ronda de eliminatorias ante Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción.

Millonaria Indemnización a Queiroz

De manera extraoficial se conoce que la Federación Colombiana de Fútbol tuvo que pagarle a Queiroz cerca de 2 millones de dólares por su salida. Recordemos que el entrenador luso tenía contrato con la Selección hasta diciembre de 2022 y al no terminar su vínculo laboral la entidad cafetera se vio obligada a pagarle la suma de dinero pues el no renunció al cargo pese a las críticas y los problemas internos.

En el comunicado enviado a los medios la Federación Colombiana de Fútbol comentó que el comité ejecutivo continuará en las próximas horas la búsqueda del nuevo entrenador de la tricolor. En cuanto a nombres, el que más suena es el de Juan Carlos Osorio quien quedó libre luego de una segunda etapa sin pena ni gloria con Atlético Nacional.