Se confirmó en las últimas horas un secreto a voces que tenía expectantes a los hinchas de Atlético Nacional. El club verdolaga finalmente definió a Alexandre Guimaraes como el nuevo entrenador del conjunto dos veces campeón de la Copa Libertadores para el próximo año.

El anuncio se da luego de la eliminación de Nacional de la Liga Betplay 2020 en manos del América de Cali. Los verdolagas, sufrieron más de la cuenta para intentar clasificar a los cuadrangulares finales de la competencia, sin embargo, evidenciaron una enorme mejoría de juego en el último tramo del torneo.

El verde paisa quiere recuperar la memoria. Nacional no gana un título desde 2017 cuando conquistaron la Liga de la mano de Reinaldo Rueda, actual entrenador de la Selección de Chile. Los antioqueños, que además quedaron eliminados de la Copa Sudamericana en manos de River Plate de Uruguay anhelan alzar un trofeo y quien mejor que Guimaraes para completar el evento.

Guimaraes pidió tres jugadores para el próximo año. Michael Rangel, Marlon Piedrahita y Neto Volpi, quien también podría transformarse en nuevo jugador verde tras la salida de José Fernando Cuadrado del pórtico antioqueño.

¡#Bienvenido#Bemvindo, profesor Alexandre Guimaraes, al más grande de Colombia!, escribió el conjunto verdolaga en sus redes sociales tras hacer oficial el anuncio de la contratación del entrenador portugués.

https://platform.twitter.com/widgets.js