A un acuerdo mutuo llegaron en la mañana de hoy los directivos de la Federación Árabe de Fútbol para que Jorge Luis Pinto rescindiera de su contrato luego de dirigir tan solo 3 partidos con la Selección de Emiratos Árabes.

Los resultados no estuvieron de la mano de Pinto que tuvo una margen de 1 victoria y 2 derrotas las cuales precipitaron la salida del entrenador ex Millonarios, quien dejó su cargo luego de 4 meses al mando del proyecto árabe.

“En el mismo sitio vengo a renunciar, a decirles gracias. Muy amables por el apoyo que me brindaron. Por problemas personales y otros, como lo han dicho el presidente y vicepresidente, de entendimiento. Por lo tanto, he decidido dejar el cargo a disposición. Soñé con hacer muchas cosas en el fútbol, desafortunadamente no se pudieron. Son múltiples circunstancias”, añadió el entrenador en sus redes sociales.

Esta no fue la oportunidad para que Jorge Luis Pinto demostrara su potencial en materia de Selecciones. Recordemos que el estratega consiguió llevar a Honduras a un Mundial y además clasificó a Costa Rica a unos cuartos de final de Brasil 2014 cuando los ticos se encontraron en el grupo de la muerte con Italia, Inglaterra y Uruguay.

Se desconoce cual será el rumbo de Jorge Luis Pinto. El entrenador estuvo cerca de llegar a dirigir la Selección de Ecuador, sin embargo, Gustavo Alfaro es el actual DT del conjunto tricolor y además lo tiene en muy buena forma tras golear a Colombia por un sólido 6-1.