La emotividad fue un elemento presente en todos los partidos del fin de semana tras la partida de Diego Armando Maradona. El 10 argentino murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y luego del suceso la FIFA ordenó rendirle un sentido homenaje durante todos los partidos de la presente jornada.

Como era de esperarse, el Nápoles, club en el que Maradona vivió sus mejores momentos en su carrera, no podía quedarse de manos cruzadas tras el fallecimiento de su ídolo. En consecuencia, el equipo le otorgó un bonito homenaje, ya que, la camiseta del conjunto del sur de Italia fue rediseñada por el partido, fue totalmente albiceleste, como la de la Selección Argentina.

Durante el encuentro además se rindió un minuto de silencio en el minuto 10. Todos los jugadores del campo le aplaudieron a Maradona y el Nápoles aprovechó su gran momento técnico para conquistar una excelente victoria en el “Derbi del Sol” cuando superó por 4-0 a la Roma.

Los goles de los napolitanos los anotaron Insigne, Fabián Ruíz, Mertens y Politano para liquidar así uno de los partidos más atractivos de la jornada de la Serie A. Tras la victoria, el Nápoles quedó en el puesto número 5 con 17 puntos, mismos que mantiene la Roma que se ubica en el séptimo lugar.