La inconformidad del Deportivo Cali en torno al arbitraje del encuentro entre los azucareros y Vélez en Argentina es clara. En la jornada de hoy, los altos mandos del club presentaron una queja formal a la Conmebol, máxima entidad del fútbol sudamericano con el objetivo de intentar resolver las acciones presentadas durante el partido.

“Definitivamente no está funcionando el VAR en Colombia ni en este caso en la Conmebol, veo que funciona muy bien en Europa, pareciera que allá son más inteligentes que los latinoamericanos, porque pareciera que allá sí funciona la tecnología, acá no funciona. Quisiera pensar y creer que hay buena fe, pero cuando hay cuando cinco ojos con los apoyos tecnológicos que ven algo distinto al continente entero, incluyendo la crítica, hinchas, periodismo y el mundo, le asalta a uno la duda”, añadió el presidente del Deportivo Cali.

Los azucareros, que enfrentarán en el transcurso del fin de semana a Equidad Seguros en la vuelta de los Play Offs de la Liga Bet Play 2020, esperan consignar una remontada tras perder por un marcador de 2-0 ante Vélez en Argentina.

En el estadio Palmaseca los azucareros tendrán la oportunidad de levantar cabeza y de intentar avanzar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, torneo que solo ha ganado Independiente Santa Fe en cuanto a clubes colombianos. El más cercano que pudo obtener el trofeo fue Atlético Nacional, que perdió con River Plate en 2014.

“Infortunadamente la historia la cambió un árbitro, que lo digo abiertamente, es un paquete chileno, cambia la historia, pero la vida hay que asumirla como le va llegando a uno, no queda más que seguir pedaleando, claro el marcador es abultado, pero no hay nada imposible en este mundo, así que vamos a darla toda, sabemos que tenemos una nómina bastante apretada para encarar los torneos, así que no nos vamos a complicar y simplemente los vamos a encarar con todas las fichas que tengamos disponibles para cada partido. Somos optimistas porque estamos fuertes y muy optimistas”, comentó el club.