El mundo del fútbol aún no asimila el impacto de la muerte de Diego Armando Maradona. El que para muchos fue considerado como el mejor jugador de la historia a raíz de su zurda mágica, liderazgo, efectividad y potencia falleció ayer a sus 60 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Indudablemente, Buenos Aires y Nápoles están afectadas por la muerte del “Pelusa” que dejó una página imborrable en la historia de Boca Juniors y en la del Nápoles, club con el que vivió sus mejores años como futbolista de la mano del Calcio.

En consecuencia, en las últimas horas el presidente del Napoli, Alberto Di Laurentis, aseguró que en honor al 10 el estadio San Paolo pasará a llamarse estadio Diego Armando Maradona recordando así el talento y la entrega deportiva que le brindó el argentino al club del sur de Italia con el que ganó dos Scudettos.

Los altos mandos del conjunto italiano ya hablaron con el alcalde de Nápoles quien a raíz de su profunda admiración por Maradona aceptó con tranquilidad la acción. En los partidos de Champions y de Europa League también se le rendirá homenaje al 10.