Uno de los jugadores más importantes del fútbol falleció a sus 60 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Diego Armando Maradona, quien es recordado por darle a la Selección Argentina el título del Mundial de México 86, murió en la jornada de hoy tras presentar varios días con inconvenientes de salud.

El mundo del fútbol está de luto. Diego Armando Maradona partió luego de sufrir en los últimos meses muchos problemas de salud relacionados primordialmente con el consumo del alcohol el cual no le permitía a su organismo aceptar de manera adecuada los medicamentos que ingería todos los días.

El ex integrante de la Selección Argentina dejó una huella enorme en el fútbol. Sus goles ante Inglaterra en el Mundial de México 86 siempre serán recordados así como su importante papel en el Nápoles, club que llevó al estrellato cuando no era considerado como clave en el Calcio.

Maradona había sido operado en el mes pasado tras sufrir problemas en su cerebro. El ex DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata no estaba en una buena condición física y, según lo comentaron sus médicos y familiares, esto se debía al consumo de alcohol y al pasado inconveniente con las drogas que tuvo de joven.