Luego de dar a conocer su salida de Astana por problemas económicos, Miguel Ángel López ya tiene claro su futuro y fue anunciado como el fichaje de Movistar Team, equipo español que desde que se fueron Nairo Quintana y Mikel Landa no han logrado dar la pelea por alguna de las tres grandes (Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España).

López, de 26 años, será uno de los capos del equipo español que estaba acostumbrado a llevar la delantera en las grandes competencias y quiere recuperar la memoria que lo puso en lo más alto del ciclismo internacional con gestas como las de Nairo Quintana cuando ganó el Giro en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

“Muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica”, añadió el colombiano.

López deja Astana no por problemas entre el equipo, por el contrario, la razón que argumentó el equipo de Kazajistán es que a raíz de la pandemia del Coronavirus no tienen el dinero suficiente para pagar el sueldo del colombiano, que supera el millón de dólares.

Por otra parte, el director del Movistar aseguró que la llegada de López le brindará al equipo tranquilidad y una oportunidad importante para ganar títulos. “La llegada de Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Alguien que ya conoce lo que es subir al pódium de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas”, explicó.