El presente de la Selección de Perú en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 no es positivo. Los incas, que obtuvieron en las pasadas rondas mundialistas un cupo para la Copa de Rusia 2018, solo suman 1 punto en la campaña y se alejan bastante de los primeros puestos de la tabla.

Mucho se habló sobre la continuidad de Ricardo Gareca al mando del proyecto de los albirrojos. El ex entrenador del América de Cali sonó para reemplazar a Carlos Queiroz en la Selección Colombia, sin embargo, decidió quedarse en el proceso que ha manejado con la Selección de Perú, que de momento es muy exitoso.

“Ricardo Gareca continúa al frente de la selección porque tiene la fortaleza, capacidad y nuestro apoyo”, anunció en una videoconferencia el director deportivo de la entidad. El argentino, de 62 años, se ganó el cariño de los hinchas peruanos luego de clasificar a los incas a un mundial tras 36 años de ausencia.

En las próximas fechas de eliminatorias Perú visitará a Bolivia en La Paz, ciudad en donde nunca ha ganado en una ronda de eliminatorias. A su vez, el siguiente encuentro será en Lima contra la Selección de Venezuela.