La buena mano de José Mourinho se está evidenciando en el Tottenham Hotspur. Los londinenses, que clasificaron a Europa League in extremis en la pasada temporada, mejoraron bastante en el campo y sienten el impacto del portugués.

Precisamente, en la reciente fecha de Premier League el Tottenham venció 2-0 al Manchester City de Guardiola con un impecable planteamiento del DT portugués. En el campo, los Citizens tuvieron una posesión de balón que fue superior al 70% mientras que, los Spurs, se resguardaron en su propia área y esperaron de manera inteligente el contragolpe.

En la presente campaña, el Tottenham completó una racha de 6 victorias, 2 empates y 1 derrota. Desde que salió Mauricio Pochettino el cuadro londinense no tomaba el liderato de la Premier y ahora con todas sus estrellas disponibles parece que será complicado bajarlos de ese primer lugar.

Por su parte, el Tottenham no es líder en solitario de la Premier. Los Spurs comparten en primer puesto de la clasificación con el Liverpool de Jurgen Klopp que hoy superó con categoría al Leicester, que venía en buena forma pero perdió en Anfield por 3-0 con una gran actuación de Roberto Firmino.

La Premier, como todas las temporadas, está al rojo vivo y en esta jornada dejó al Tottenham en el primer puesto de la tabla. Mourinho, quien fue víctima de muchas críticas a raíz de la irregularidad de los Spurs en la pasada campaña, toma un aire y todo indica que logrará la clasificación a torneos internacionales y de pronto le alcanza par algo más.