Potencia, fortaleza y velocidad, estas son algunas de las características que transformaron a Eric Haaland en una de las estrellas más importantes a nivel mundial. El nórdico, del Borussia Dortmund, suma 6 goles en 6 partidos en la presente temporada y es una de las grandes cartas que barajan clubes grandes de Europa para reforzarse.

El Dortmund, por su lado, supo como sacar lo mejor de un delantero joven y que cuenta con unas cualidades físicas impresionantes. En la pasada temporada, Haaland anotó 13 goles en 15 partidos y se ganó el respeto de sus rivales a raíz de las fortalezas que evidencia con tan solo 20 años.

En consecuencia, la FIFA le entregó el premio Golden Boy a Haaland que con 20 años quiere seguir dejando su huella en las páginas del fútbol mundial. El delantero, que mide 1,94 mts, reemplazó a Joao Félix quien se había quedado con el galardón la temporada anterior. Hace dos años fue Mathias De Ligth quien lo obtuvo y hace 3 Kylian Mbappé.

Haaland suena con fuerza para llegar al Real Madrid la próxima temporada. En caso de que los merengues no logren fichar a Mbappé, que ya dijo que no quería continuar en el Paris Saint Germain, el nórdico es la segunda opción y su cláusula de salida ronda los 80 millones de euros.