Dos realidades contrarias. Este es el paralelo que viven la Selección Colombia y Boca Juniors. Mientras que los cafeteros no levantan cabeza y siguen circulando rumores sobre una posible salida de Carlos Queiroz del banquillo tricolor, los xeneizes cursan por un buen momento de la mano de Miguel Ángel Russo, quien parece tener un idilio con La Bombonera.

Sin lugar a dudas, el gran objetivo de Russo en esta temporada es conquistar la Copa Libertadores. De hecho, el fue el último DT que llevó a Boca a la gloria continental en 2007 cuando los bosteros superaron a Gremio de Portoalegre en una recordada final. Por ese entonces, los xeneizes gozaban de la magia de Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Rodrigo Palacio y compañía.

Con las dos derrotas sufridas ante Uruguay y Ecuador, las horas de Queiroz al mando del timonel tricolor parecen estar contadas. Según medios colombianos, la Federación negocia con el luso su salida que costaría cerca de 2 millones de dólares. Por su lado, varios nombres suenan para reemplazar al portugués y Russo podría ser uno de ellos.

En un principio, Russo ya ha tenido acercamientos con la Selección Colombia. El argentino campeón con Millonarios pudo llegar al combinado nacional en 2011, sin embargo, la Federación se decidió por José Néstor Pékerman, un gran acierto.

Ahora, gracias al buen nivel del conjunto bostero junto con la importancia que le da Russo al jugador colombiano podrían transformar al ex DT de Millonarios en el timonel de la Selección, no obstante, sus buenos resultados con Boca son un elemento que hace compleja su contratación, ya que, los xeneizes podrían hacer cosas importantes esta temporada.

Además de Russo, Jorge Sampaoli, Ricardo Gareca, Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez también son alternativas para llegar al banquillo tricolor. Los próximos encuentros de Colombia en eliminatoria serán ante Brasil y Paraguay.