La jornada de eliminatorias dejó un sabor amargo en la hinchada de Chile luego de que la roja perdiera por 2-1 ante Venezuela en Caracas. La prensa del país de austral catalogó de penoso el último papel de Reinaldo Rueda con la roja, son pocos los entrenadores de los bicampeones de América que han dejado puntos ante la vinotinto.

Después de una reunió entre la Federación Chilena de Fútbol y Rueda, ambas partes acordaron la continuidad del vallecaucano pese a que la roja cursa en el sexto lugar de la tabla de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. El próximo mes de marzo regresaran los encuentros y tras los partidos de esa jornada se decidirá el rumbo del DT.

La presidencia de la Federación reconoció que Rueda realizó una importante autocritica en la cual argumentó que la eliminatoria no ha sido fácil, sin embargo, ambas partes son constantes que queda mucho camino por recorrer.

A su vez, Reinaldo Rueda tiene el apoyo del vestuario. Figuras de la talla de Aléxis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo están conformes con el manejo del colombiano, ya que, el entrenador ha llevado a selecciones como Ecuador y Honduras a citas mundialistas cuando no son potencias del fútbol.

Entretanto, otro elemento que complica la salida de Rueda es su cláusula de salida. En caso de que Chile lo quiera sacar antes de terminar su contrato deberá pagarle al ex entrenador de Atlético Nacional una suma que ronda los 2.5 millones de dólares que no son fáciles de pagar en época de pandemia.