Una importante noticia se dio en la jornada de hoy cuando el Manchester City anunció a través de sus redes sociales la renovación de Pep Guardiola, quien tenía contrato hasta el final de la presente temporada. Mucho se había hablado sobre un posible fichaje del español por la Juventus, sin embargo, días atrás, el ex Barcelona anunció que estaba feliz en Inglaterra y que quería seguir comandando el proyecto citizen.

El DT, de 49 años, ha dejado una huella importante en las páginas del Manchester City. En especial, el logro más grande de Guardiola en su paso por la Premier League es impregnarle a los citizens una idea de juego constante. La posesión del balón y el esquema ofensivo son la base del esquema del catalán, que quiere seguir ganando títulos con los británicos.

En su palmarés, Guardiola suma 2 títulos de Permier League, 1 F.A Cup, 2 F.A Comunitty Shield y 3 Carabao Cups. Sin lugar a dudas, la gran deuda del español con el City es la tan anhelada Champions League en donde no ha logrado pasar de los cuartos de final siendo eliminado por equipos como el Mónaco, el Lyon, el Tottenham y el Liverpool.

Con la renovación de Guardiola surge la duda inmediata de la situación de Lionel Messi. En la jornada de ayer, el argentino argumentó que estaba cansado de ser siempre el problema del Barcelona y no se descarta un posible fichaje del 10 de la albiceleste por el conjunto ciudadano, que lo viene siguiendo muy de cerca.

Guardiola le pone fin a los rumores que lo vincularon con la Juventus, con el Barcelona, e incluso con la Selección Española a la que llegó Luis Enrique el año pasado. El español ya le había cerrado la puerta al Barca diciendo que su etapa en el Camp Nou ya tuvo su ciclo.