La salida de John Duque de Millonarios es casi un hecho. Según comenta la prensa nacional, el volante de marca y capitán de la escuadra albiazul tiene una oferta importante del fútbol mexicano que logró convencer al bogotano. Recordemos que el ex Fortaleza finaliza su contrato en diciembre y no se han dado pistas de su renovación.

Los dos últimos torneos no han sido los esperados para Millonarios. Pese a alcanzar 50 puntos el año pasado con Jorge Luis Pinto, los embajadores se quedaron a puertas de la final y dejaron escapar la clasificación ante el América en Bogotá. En el cierre del 2019 no entraron a cuadrangulares y Pinto dejó su cargo con más tristezas que alegrías.

A su vez, en la presente temporada el inicio de Millonarios fue muy malo. Los pocos puntos sumados en el amanecer del torneo obligaron a los de Alberto Gamero a no depender de sí mismos en el cierre de la competencia, quedando en el décimo puesto con 30 puntos.

Por ahora, a Millonarios le resta buscar la clasificación a torneo internacional en la liguilla de los eliminados e intentar realizar un buen papel en la Copa Águila.

Según comentan medios colombianos, Duque ya firmó contrato con Atlético San Luis de México, quien le propuso al cafetero una cuantiosa suma de dinero con tal de tenerlo en sus filas a partir de enero de 2021. El capitán terminará su año con Millonarios y dejará la plantilla en el inicio de la próxima temporada.

En su palmarés, Duque tiene dos títulos con Millonarios. La Liga que obtuvo cuando los azules superaron a Independiente Santa Fe en una memorable definición y la Superliga de 2018 conseguida frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot con dos goles de Roberto Ovelar.