Dos derrotas dolorosas vivió Colombia en la pasada jornada de eliminatoria rumbo a Qatar 2022. La tricolor, que venía de perder por 0-3 ante Uruguay en Barranquilla, sufrió un segundo traspié luego de encajar un fuerte 6-1 ante Ecuador en Quito.

La estadística se pone en contra de Carlos Queiroz, quien tiene mucho que sopesar en su proceso al mando de la Selección Colombia. En la noche de hoy nadie se salva. Desde Camilo Vargas hasta Duván Zapata mostraron errores en el campo que se pagaron con goles y la tricolor se hunde en la posición número 7 con 4 puntos de 12 posibles.

La generación dorada de Colombia parece haber quedado atrás. Un James Rodríguez sin ritmo se evidenció hoy en Quito, Luis Fernando Muriel estuvo lejos de su mejor nivel y la defensa dejó muchos espacios en su campo llegando a encajar 6 goles.

Además de la evidente molestia de la afición y de la prensa colombiana, la Federación debe estudiar el proceso de Queiroz, ya que, parece que el DT luso está improvisando al enviar jugadores en espacios del campo que no son habituales y al dejar un solo nueve en punta, Colombia muestra poco movimiento en ataque y demasiados espacios en defensa.

Pese al adverso resultado, los otros partidos terminaron favoreciendo a Colombia; Paraguay igualó 2-2 con Bolivia en Asunción, Venezuela venció 2-1 a Chile en Caracas y Brasil superó con categoría a Uruguay en Montevideo dejando al onceno nacional a dos puntos del cuarto que es Paraguay con seis puntos.

El próximo partido de Colombia en las eliminatorias será ante Brasil en Barranquilla. Los cariocas cursan una racha perfecta con 12 puntos de 12 posibles venciendo a rivales directos como Uruguay. El siguiente duelo de la tricolor tendrá lugar en Asunción frente a Paraguay.