Una nueva era ha comenzado para el Liverpool de Jurgen Klopp. Desde que el entrenador alemán se topó con el banquillo de los reds, la escuadra de Anfield regresó a lo más alto de Europa ganando la Champions League en 2018 ante el Tottenham Hotspur y además conquistó la temporada pasada la tan esquiva Premier League, que no obtenía hace 30 años.

Como el paso de una visión diferente Klopp anunció la promoción de AXA, el lujoso y nuevo centro de entrenamiento del Liverpool. Piscinas, canchas sintéticas, una cocina envidiable y demás elementos transforman en lugar de prácticas de los reds en un proyecto que se llevó la admiración de todos los fanáticos del fútbol.

En el transcurso del fin de semana jugadores como Mohamed Salah, Roberto Firmino, Jordan Henderson, etc, se despidieron de Melwood, histórico campo de entrenamiento que le brindó al Liverpool sus mejores años en la élite del fútbol europeo. A su vez, otras figuras que tuvieron un paso importante por el club como Fernando Torres, Javier Mascherano o Luis Suárez también le dedicaron unas palabras al pasado lugar de práctica de los reds.

El Liverpool comparte la punta de la Premier League con el Leicester de Brendan Rodgers con 16 puntos. En la próxima jornada liguera, la escuadra recibirá en Anfield a los foxes en un duelo directo por el primer lugar de la competencia.