El proceso que ha implementado Harold Rivera con Independiente Santa Fe trajo de momento a la afición de los leones una nueva cara muy distinta a la del año pasado. Mientras que la campaña anterior dejó una sensación agridulce para los bogotanos, en este año los rojos pueden soñar con llegar a la definición del título.

Santa Fe finalizó el todos contra todos en el primer lugar de la tabla. Los cardenales, suman 40 puntos, una cifra brillante que los posiciona como el equipo más fuerte de la Liga Bet Play 2020. Como suele ser habitual, la pelota quieta y el buen funcionamiento de la línea de fondo son algunas de las características que le valieron a los rojos para ubicarse en ese espacio.

El saldo total de Santa Fe, tras su agónico triunfo ante Bucaramanga en la última jornada del todos contra todos es de 11 triunfos, 7 empates y 2 derrotas. Entre los rivales derrotados por la escuadra albirroja destacan Junior, América, Independiente Medellín y Deportes Tolima. Los de Rivera, a su vez, han consignado empates con Millonarios, Atlético Nacional y Once Caldas. La única derrota ante un rival directo fue contra Deportivo Cali en Palmaseca por un 3-2 favorable a los azucareros.

El rendimiento tanto colectivo como individual de Santa Fe es muy bueno y la afición sueña con obtener la tan anhelada estrella número 10. El último título ganado por los rojos fue en 2016 de la mano de Gustavo Costas, desde ese entonces, los trofeos han sido esquivos para los rojos.