En las últimas horas la Federación Brasileña de Fútbol confirmó que su estrella, Neymar JR, no podrá estar en los próximos partidos ante Venezuela y Uruguay a raíz de una lesión muscular en el abductor de su pierna izquierda que lo obligó a regresar a París.

Pensando en proteger al mediapunta de 28 años, el cuerpo técnico de la canarhina comandado por Tite tomó la decisión de desconvocar a Neymar y de enviarlo de regreso a la capital francesa para que durante esta fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2020 tenga la oportunidad de recuperarse con los fisioterapeutas del club francés.

A pesar de que el médico de la Selección Brasileña argumentara que el progreso de Neymar es bueno, comentó que la forma física que presenta no es suficiente para aguantar la intensidad de la eliminatoria de la zona Conmebol, que para muchos es la más difícil del mundo. “No es suficiente para que estuviera disponible para el partido del martes contra Uruguay”, añadió la Federación.

En contraste, Brasil jugará hoy ante Venezuela en la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los cariocas conquistaron dos triunfos en dos partidos disputados la pasada jornada doble cuando superaron con tranquilidad a Bolivia en casa y a Perú en Lima con un polémico arbitraje que dejó al VAR como gran protagonista.