Efectividad, potencia y orden. Estas son algunas de las características que le valieron a Uruguay para obtener un triunfo de oro que lo deja con vida en las eliminatorias rumbo a Qata 2022. Los charrúas superaron con tranquilidad a Colombia con un marcador de 0-3 tras los goles de Cavani, Luis Suárez y Núñez.

La experiencia de jugadores como Diego Godín, José María Giménez, Edinson Cavani o Luis Suárez pesó mucho en la jornada de hoy que vio como Carlos Queiroz se llevó una derrota que deja bastantes dudas en torno al funcionamiento del equipo.

Uruguay se fue en ventaja desde temprano cuando Luis Suárez aprovechó un error en salida de Yerry Mina, quien entregó mal una pelota y se la dejó servida a Edinson Cavani. El delantero del Manchester United liquidó a Ospina con certeza y puso el 0-1 en el marcador.

El primer movimiento en el banquillo nacional lo hizo Queiroz en el minuto 30 cuando decidió enviar al campo a Luis Díaz en lugar de Wilmar Barrios. Pese al cambio, Colombia no selló bien los espacios en el terreno de juego y Luis Suárez aprovechó un balón perdido por James Rodríguez y le envió un buen pase a Betancourt, quien fue derrumbado por Murillo. El juez decretó penal y lo definió Suárez en el minuto 54. El último gol del equipo charrúa lo anotó Núñez tras un fulminante en el minuto 74.

Tras el resultado, Colombia queda en la posición número 6 con 4 puntos a la espera de lo que hagan sus rivales. Uruguay es 4 con 6 unidades. El próximo duelo de los cafeteros será ante Ecuador en Quito el martes; Uruguay recibe a Brasil en Montevideo.