La etapa de Juan Fernando Quintero en el fútbol chino está lejos de comenzar. El que fue uno de los jugadores más importantes para que River Plate se coronara campeón de la Copa Libertadores 2018 recaló al balompié del gigante asiático pensando en la importante oferta económica que realizó la directiva del Shenzen.

El club dirigido por Jordi Cruyff terminó en el puesto 13 en la pasada edición de la Superliga China y necesita mejorar en el sistema de juego si desea dar la batalla por la competencia. En consecuencia, pensando en tener un toque de calidad la directiva apostó por la contratación de Juan Fernando Quintero como nuevo refuerzo del plantel.

El colombiano dejó River tras dos exitosos años en los que conquistó una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina. El saldo de Quintero en las filas del millonario completó una estadística de 41 partidos, 8 goles y 4 asistencias. Su tanto de tiro libre contra Racing le valió para ganar la nominación al premio Puskas del 2018.

En la jornada de hoy, el volante ofensivo compartió una foto en la cual el capitán del Shenzen, Gao Lin, delantero de 34 años que anotó 6 goles en 17 encuentros durante la pasada Superliga China. Quintero tiene que esperar hasta enero para poder jugar, ya que, su pase no llegó a tiempo al equipo asiático que no lo logró inscribir en la pasada temporada.