Después de una larga espera la Unión Ciclística Internacional dio a conocer la sanción en contra de Dylan Groenewegen, quien empujó a un rival en el Tour de Polonia ante una valla publicitaria, ocasionando un accidente delicado que por poco le cuesta la vida a su competidor.

En consecuencia, la UCI decidió sancionar al hombre de Jumbo-Visma por 9 meses en los cuales no podrá participar de ninguna competencia y deberá asumir los hechos.  “Groenewegen reconoció que se desvió de su línea y cometió una infracción del reglamento”, añadió la entidad.

De su lado, el ciclista holandés decidió participar en carreras benéficas en su tiempo de sanción con tal de mantener la forma física. No podrá correr hasta el 7 de mayo de 2021, razón por la cual espera el apoyo de su equipo para mantener la capacidad anaeróbica.

“Ese accidente será para siempre una página negra en mi carrera. Durante el esprint me desvié de mi línea. Lo siento, porque quiero ser un velocista justo. Las consecuencias fueron muy lamentables y graves. Soy muy consciente de ello y espero que esta haya sido una sabia lección para todos los velocistas”, dijo Groenewegen.