La Unión Ciclística Internacional (UCI) entregó este martes la lista actualizada de su ‘World Ranking’, sistema que se viene utilizando desde el 2016 para definir cual fue el mejor ciclista del año. En esta oportunidad, pese a no haber ganado el Tour de Francia que es la carrera más compleja del deporte, Primoz Roglic se hizo con el primer lugar de la clasificación superando a su compatriota Tadej Pogacar.

Roglic dejó escapar en la última etapa del Tour de Francia la victoria en la Grand Bouchlé. El esloveno perdió tiempo en la contrarreloj individual previo a la entrada a París y fue su compatriota Tadej Pogacar de UAE Emirates Team el que obtuvo el triunfo en suelo galo con tan solo 21 años de edad.

La abrumante derrota no fue un impedimento para que Roglic lograse defender el título de La Vuelta España, que selló la semana pasada tras aguantar un fenomenal ataque del ecuatoriano Richard Carapáz de Ineos que fue el segundo de la ronda ibérica.

El segundo en la clasificación del Ranking fue Pogacar seguido de Wout Van Aert. Mathieu Van der Poel (2.040), que adelanta in extremis a Jakob Fugslang completaron los cinco primeros puestos del importante galardón que entrega la Unión Ciclística Internacional.

Como era de esperarse, ningún ciclista colombiano logró entrar en el top 10, ya que, el 2020 no dejó a un cafetero como campeón de alguna de las tres grandes. El mejor resultado lo entregó Rigoberto Urán con un 6 puesto en el Tour de Francia.