Indudablemente, Juan Guillermo Cuadrado se transformó en una pieza clave para la Juventus de Andrea Pirlo. El nuevo entrenador de los bianconneros apuesta de manera constante por el colombiano y lo alterna en diferentes espacios de la cancha; ya ha jugado como defensa derecho, defensa izquierdo y mediapunta por la banda derecha.

En lo que va de su paso por la Juventus, Cuadrado ha dado 38 asistencias vestido como bianconnero y está a 2 de alcanzar la histórica cifra de 40 pase goles con el conjunto turinés. De su lado, gracias a su buen rendimiento Pirlo le entregó al colombiano la banda de capitán del club cuando no están ni Chiellini ni Bonucci.

Entretanto, el buen rendimiento evidenciado en la Juve le valió a Cuadrado para obtener un nuevo llamado en la convocatoria de Carlos Queiroz. La Selección Colombia enfrentará a Uruguay y a Ecuador en la próxima cita mundialista y el ex Independiente Medellín se perfila como titular indiscutido. Las dudas que giran en torno al lateral son en torno al lugar que ocupará en la cancha.