La Selección Uruguaya de Fútbol confirmó que no podrá contar con Federico Valverde en la próxima fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los celestes, que vienen de perder por 4-2 ante Ecuador en Quito, necesitan levantar cabeza y pierden a un hombre clave en el esquema de juego de Óscar Washington Tabárez.

El centrocampista de 22 años tuvo un golpe en la derrota de ayer del Real Madrid ante en Valencia por 4-1 y tuvo que ser sustituido por Martin Odegaard. A su vez, desde el encuentro ante el Inter, Valverde ya venía presentando algunas molestias físicas.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Federico Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, añadió en un comunicado el Real Madrid.

Con el parte médico entregado por el conjunto merengue se espera que Valverde esté entre 3 y 4 semanas fuera de las canchas. En el once de Zidane podría mantener su espacio en el campo Isco Alarcón, quien regresó a la titularidad ayer en Mestalla.

Uruguay enfrentará a la Selección Colombia el viernes en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. De su lado, la segunda fecha de la jornada de eliminatorias será ante Brasil en Montevideo en el que promete ser uno de los encuentros de la fecha.