La reñida lucha entre Primoz Roglic y Richard Carapáz por la obtención de La Vuelta a España dejó un claro ganador. El esloveno, de Jumbo-Visma, impuso condiciones y ganó la jornada número 17 de La Vuelta a España que tuvo seis puertos de montaña disputados en el recorrido entre Sequeros y La Covatilla con 178,2 kilómetros de trayecto.

El esloveno, gracias al triunfo de hoy, llegará como líder en solitario a la entrada de los ciclistas a Madrid con la cual se cierra la competencia de la ronda ibérica. Por segundo año consecutivo, Roglic se sube a lo más alto de España y se viste de nuevo con la Maliot Roja.

La victoria de hoy vale más que un resultado, ya que, el esloveno logró dejar atrás el trago amargo que le ocasionó haber perdido el Tour de Francia en la última jornada cuando Tadej Pogacar conquistó la contrarreloj individual.

Hoy, Roglic logró a punta de potencia y constancia la consecución de una de las “Tres Grandes” del ciclismo y cierra el 2020 como uno de los grandes protagonistas del deporte en medio de un año marcado por la pandemia del Coronavirus.

De su lado, Richard Carapáz fue un justo competidor que incluso se ganó elogios del mismo Roglic. El ecuatoriano peleó mano a mano con Jumbo-Visma cuando no contaba con los mismos gregarios con Ineos y realizó una excelente participación en la ronda ibérica.

La última etapa de La Vuelta a España tendrá lugar mañana cuando el pelotón entre a Madrid, que se encuentra en confinamiento por zonas a raíz de una nueva oleada de casos positivos por Covid-19 en el viejo continente.