Un importante reconocimiento se llevó en la jornada de hoy el delantero colombiano Duván Zapata, quien fue galardonado como el mejor jugador del mes de la Atalanta. El conjunto de Bérgamo, que perdió 0-5 con el Liverpool en la Champions, quiere mantener su forma en la Serie A en donde ocupa la cuarta plaza de la competencia.

La dupla delantera de la Atalanta está integrada por Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Ambos cafeteros comparten también espacio en la Selección Colombia que enfrentará el próximo viernes 13 de noviembre a Uruguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Atalanta tendrá un partido de peso en la jornada de mañana cuando mida fuerzas con el Inter de Milán de Antonio Conte en Bérgamo. Los de Gianpiero Gassperini necesitan los tres puntos para aliviar la tensión tras la abrumante derrota sufrida ante el Liverpool; el Inter también necesita ganar porque perdió 3-2 con el Real Madrid en la Champions y se complica en el certamen.

En lo que va de la temporada, Zapata disputó 8 partidos en los cuales dejó un saldo de 5 goles y 4 asistencias en todas las competiciones. Por otro lado, en la Serie A la Atalanta va bien, sin embargo, tiene las cosas complicadas para avanzar en la Champions en donde comparte grupo con el Liverpool y el Ajax.