La victoria apabullante del Barcelona por 5-2 ante el Real Betis se vio opacada por una noticia que preocupó a la afición, ya que, Ansu Fati sufrió una rotura de menisco interno de su rodilla izquierda y estará de baja por un buen tiempo.

El juvenil de 18 años había firmado con el primer equipo del Barca al inicio de temporada y gracias a su buen desempeño con el equipo catalán se ganó un espacio en la convocatoria de Luis Enrique de la Selección Española, que cursa la Uefa Nations League.

“Las pruebas realizadas esta misma tarde han determinado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda”, explicó el Barcelona a través de un comunicado. Fati, a su vez, contaba con un rol especial en el esquema organizado por Ronald Koeman.

El mediapunta era titular indiscutido e incluso con 18 años le marcó un gol en el clásico al Real Madrid en el pasado encuentro que quedó a favor de los merengues por 1-3 en el Camp Nou. Fati salió lesionado en el medio tiempo tras sufrir una dura entrada por parte de un jugador del Betis. Se estima que podría estar fuera de las canchas por lo menos por 6 meses.