Luego de un trayecto de 162 kilómetros entre Salamanca y Ciudad Rodrigo, Magnus Cort (EF) se quedó con la etapa 16 de La Vuelta a España. De su lado, con un formidable srpint en el embalaje final, Primoz Roglic retiene por una jornada más el liderato de la clasificación general de la ronda ibérica.

A falta de 3 días para el cierre de la carrera, Primoz Roglic aún sueña con la defensa del título que obtuvo el año pasado. El esloveno parece haber olvidado el mal trago que pasó en el Tour de Francia tras perder en la contrarreloj final la Maliot Amarilla frente a su compatriota Tadej Pogacar. De momento, tras la bonificación que consignó hoy el de Jumbo-Visma se acerca a una nueva consecución de la Maliot Roja.

En otro orden de ideas, la etapa de hoy tuvo dos puertos de alta monaña; uno en el alto El Portillo de segunda y el alto de El Robledo de primera. Richard Carapáz sigue de cerca a Roglic y espera arrebatarle la Maliot Roja antes de la llegada a Madrid que tendrá lugar el domingo.

Por su parte, la etapa número 17 de La Vuelta a España contará con 178,2 kilómetros de recorrido que se llevarán a cabo entre   Sequeros y La Covatilla. Mañana se desarrollará la última oportunidad de Richard Carapáz de vestirse de rojo.