A menos de 1 semana para que se de inicio a la segunda jornada de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que en las últimas horas una persona que integra el cuerpo técnico de la Selección Colombia ha dado positivo por Covid-19, así lo comentó la entidad en un comunicado.

“Dentro de los resultados hubo un caso positivo en uno los miembros del cuerpo técnico del entrenador Carlos Queiroz. Una vez conocido dicho caso, el cuerpo médico de la Selección Colombia tomó las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, la CONMEBOL y la FIFA”, comentó la Federación.

De su lado, es importante mencionar que la Selección Colombia enfrentará el próximo viernes 16 de noviembre a Uruguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barrranquilla. Los charrúas llegan golpeados tras perder 4-2 ante Ecuador en Quito en la pasada jornada.

Precisamente, Ecuador será el segundo rival de la tricolor. Los comandados por Gustavo Alfaro han demostrado ser un equipo sólido en defensa y con una capacidad física importante de la que Colombia se tiene que cuidar de manera organizada.

El próximo domingo Carlos Queiroz entregará la lista de 23 convocados para la segunda fecha de eliminatorias. A su vez, se tiene la duda de si estará en la convocatoria Radamel Falcao García quien en los últimos días sufrió inconvenientes musculares durante un entrenamiento con el Galatasaray turco.