Un exigente recorrido de 230, 8 kilómetros entre Mos y Puebla de Sanabria se desarrolló en la jornada de hoy en La Vuelta a España, que dejó como protagonista a Jasper Philipsen (UAE-Team Emirates) quien se impuso en el embalaje final y logró una importante victoria.

La jornada de hoy, sin lugar a dudas, es considerada como una de las etapas “reinas” de la competencia a raíz de su alto nivel de complejidad y de la cantidad de puertos de alta montaña presentes en la misma.

Cuando solo faltan 3 días para que se de la esperada llegada a Madrid, Philipsen se impuso en el sprint final ante Pascal Ackermann, quien intentó quitarle el triunfo al ciclista de UAE Emirates Team pero no logró dar con el cometido.

En cuanto a la clasificación general, Primoz Roglic mantiene el primer lugar de la competencia perseguido muy de cerca por el ecuatoriano de Ineos Richard Carapáz. El esloveno sigue con las esperanzas de defender el título que obtuvo el año pasado y olvidar lo más pronto posible el trago amargo que le hizo pasar el Tour de Francia.

Por otra parte, la etapa número 16 de La Vuelta a España tendrá lugar entre Salamanca y Ciudad Rodrigo con 162 kilómetros; la jornada contará con dos puertos de alta montaña pero cerrará la etapa en terreno plano, perfecto para los sprinters.