La abrupta salida de Juan Carlos Osorio del banquillo de Atlético Nacional ha generado varios rumores en torno a su reemplazo del banquillo verdolaga. El conjunto antioqueño se mantiene en la sexta posición de la Liga Bet Play 2020, no obstante, la última derrota por 3-0 ante Millonarios precipitó la renuncia del pereirano que es blanco de críticas por su papel en el onceno paisa.

En consecuencia, la directiva de Atlético Nacional tomó la decisión de dejar como entrenador interino a Pompilio Páez, quien fue el asistente de Osorio tanto en su proceso con la Selección Mexicana como en el conjunto verdolaga.

Por otro lado, es evidente que Nacional no mantendrá a Páez en el banquillo para el próximo semestre y que anhela tener una nueva idea de juego ante los malos resultados. El cuadro verde no gana un título desde el 2017 de la mano de Reinaldo Rueda y tiene un panorama complicado para el 2020.

Son varios los nombres que suenan para transformarse en nuevos entrenadores de Atlético Nacional. El primero de ellos es el de Leonel Álvarez. El estratega, campeón con los paisas de la Copa Libertadores de 1989, también estuvo en la carta de los verdes antes de que llegara Osorio pero la directiva apostó por el pereirano.

A su vez, el segundo en la lista es Alexandre Guimaráes. El brasileño logró sacar campeón al América de Cali después de una espera de más de 10 años. Con un esquema sólido y efectivo Guimaráes clasificó a los diablos rojos a la Copa Libertadores pero terminó saliendo del club por temas económicos ocasionados por la pandemia.

Por último, pero no menos importante está Luis Fernando Suárez. En materia económica Suárez es el más factible de contratar porque no cobra tanto como sus competidores, no obstante, se sabe que la carta más fuerte por ahora es Leonel Álvarez.