Luego de perder 3-0 ante Millonarios en uno de los clásicos más importantes del Fútbol Colombiano, Juan Carlos Osorio no continuará en el banquillo de Atlético Nacional, que mantiene el sexto lugar de la tabla con 26 puntos, está a 2 del octavo que es el Once Caldas.

Las constantes críticas a su esquema de juego junto con sus polémicas declaraciones en los últimos partidos terminaron siendo algunos de los pecados capitales del entrenador pereirano, que llegó a Nacional tras una buena participación en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección de México.

Osorio terminó su segunda etapa en el timonel verde sin títulos y con muchas dudas en el esquema de juego. Las constantes rotaciones no le permitieron establecer un sistema equilibrado y el hecho de ceder puntos ante rivales con América, Junior, Deportivo Cali o Millonarios precipitaron su salida que estaba planeada para diciembre.

“Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, que el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez no continuará al frente de la institución”, explicó el club dos veces campeón de la Copa Libertadores en redes sociales.

Según informó el club antioqueño Osorio renunció tras la abrupta derrota que se vivió en la jornada de ayer. A su vez, en rueda de prensa el pereirano dijo que “Millonarios era el equipo más grande del país ahorita”, declaraciones que no sentaron para nada bien en la afición verdolaga.

A Nacional le quedan cuatro partidos que serán claves en el cierre de la temporada. En primera medida, la escuadra viajará a Uruguay para enfrentar a River Plate en la vuelta de la fase previa de la Copa Sudamericana; más adelante, los antioqueños reciben al Deportivo Pasto, después terminarán la campaña con dos juegos en condición de visitante ante Alianza Petrolera y Cúcuta.