El próximo domingo 8 de octubre será el día en el que la Selección Colombia dará a conocer los convocados para los partidos de la tricolor por la siguiente fecha de eliminatorias. El onceno nacional medirá fuerzas con Uruguay y con Ecuador en dos partidos que prometen llegadas y presión.

“El cuerpo técnico de la selección Colombia de mayores informa que, debido a la experiencia y en la última concentración en la cual fue necesario tomar decisiones de última hora por regulaciones de bioseguridad y/o restricciones en la salida de personas de algunos países, se ve obligada a publicar la convocatoria para los partidos ante Uruguay Ecuador más tarde de lo habitual, por ello lo hará el domingo 8 de octubre”, añade el comunicado.

A su vez, mucho se ha criticado en torno al planteamiento de Carlos Queiroz. En los últimos días comenzó a circular una molestia entre algunos sectores de la prensa porque la tricolor no ha realizado microciclos mientras que Chile y otros equipos si.

En otro orden de ideas, el cuerpo técnico de la Selección Colombia debe tener un plan b en la convocatoria pues la mayoría de integrantes de la plantilla militan en clubes del exterior, razón por la cual los jugadores están pendientes del aval de las autoridades sanitarias para viajar.