Un formidable embalaje final protagonizado por Primoz Roglic y Richard Carapáz cerró la etapa 8 de la Vuelta a España que contó con 164,5 kilómetros de recorrido. Como era de esperarse, la alta montaña fue un elemento “rompe piernas” que obligó incluso a Dumoulin a retirarse de la competencia.

La fracción se llevó a cabo entre Logroño y el Alto de Mocavillo, lugar en donde se cerró una de las jornadas más exigentes de la competencia a raíz de la dificultad impuesta por la alta montaña. El premio mayor de la etapa quedó en manos de Primoz Roglic, que le descontó 14 segundos a Richard Carapáz.

El triunfo del esloveno no impidió que Richard Carapáz mantuviera el primer lugar de la clasificación general. El ecuatoriano continua liderando la competencia aunque Roglic le pisa los talones luego de la buena etapa que realizó en la jornada de hoy.

A falta de 2 kilómetros para el cierre de la etapa, Vlasvov  se lanzó en un ataque intentando quedarse con el triunfo de la jornada, no obstante, la potencia de Roglic y de Carapáz le impidió hacerse con la victoria de la jornada.