Un respiro importante le brindó a Ineos Tao Geoghegan Hart tras coronarse campeón del Giro de Italia. El británico se hizo con el triunfo de la carrera luego de la contrarreloj que se llevó a cabo en Milán el pasado domingo en donde Joao Almedia era el favorito.

El británico impuso condiciones y se vistió con la Maglia Rosa en medio de un cierre de campaña importante. Ineos no venía en buena forma. La escudería británica no contó con una buena participación en el Tour de Francia y se vio obligado a designar todas sus fuerzas en el Giro y en La Vuelta a España.

Con Richard Carapáz como el ciclista más destacado del equipo, Ineos terminó el Tour sin ningún premio además de una etapa, cuestión que generó muchas críticas en torno a Egan Bernal y al planteamiento del conjunto inglés.

La victoria de Tao Geoghegan Hart en el Giro fue un motor alentador no solo en materia anímica. En el plano económico Ineos recibió una cifra importante de dinero por ganar la Maglia Rosa, elemento que viene muy bien en época de pandemia.

Acorde a medios especializados, Ineos recibió  430.693 euros, entre los cuales también está el premio de ser el mejor equipo de la competencia que otorga un valor de 5.000 euros.

Este dinero le entra muy bien a Ineos, que de momento lleva una buena participación en La Vuelta a España de la mano de Richard Carapáz. El ecuatoriano lidera la clasificación general de la competencia y se transformó en el líder del equipo tras la caída de Chris Froome.