Un nuevo estudio del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) reconoció a James Rodríguez como el mejor jugador de la Premier League de los últimos 3 meses gracias a su formidable desempeño con el Everton, vigente puntero de la competencia.

En la pasada jornada el Everton de Ancelotti sufrió su primera derrota de la temporada tras perder 2-0 con el Southampton en condición de visitante. Los toffees encarrilaban una estadística positiva de 4 triunfos y 1 empate en lo que iba de la campaña.

A pesar de la derrota, los blues siguen punteros de la Premier League aunque el Liverpool, el Leicester y el Aston Villa les pisan los talones en la clasificación.

Con 3 goles y 4 asistencias Rodríguez es considerado como uno de los mejores jugadores de la Premier League. Su papel con el Everton le ha servido para ingresar en 3 oportunidades al once ideal de la jornada e incluso fue nominado al galardón del mejor jugador del mes que se lo llevó su compañero Dominic Calvert-Lewin.

En la próxima fechad de la Premier League el Everton visitará Sant James Park para enfrentar al difícil Newcastle. Luego del encuentro, medirá fuerzas en un partido de infarto con el Manchester United en Goddinson Park.