Luego de vencer en la final del abierto de Viena a Borna Coric (7-6) y (6-3) Novak Djokovic completó un hito importante en la historia del tenis al cerrar por sexto año en el primer lugar del Ranking de la ATP, el cual mide el nivel de diferentes tenistas alrededor del mundo.

El serbio necesitaba alcanzar la tercera ronda del abierto de Viena para finalizar el año en el primer lugar del ranking de la ATP. Con su triunfo, Djokovic dejó atrás a Roger Federer y a Rafael Nadal quienes habían logrado este galardón en cinco oportunidades.

De su lado, la afición del tenis mundial no se olvida del logro de Rafael Nadal, quien se mantendrá segundo en el Ranking tras conquistar por treceava oportunidad el Roland Garros. Francia parece sonreírle al español, que tiene un idilio especial con París.

En otro orden de ideas, Djokovic completará 292 semanas en el primer lugar del ranking de la ATP siendo uno de los mejores tenistas de la historia. Su rendimiento y constancia así lo demuestra. Recordemos que Djokovic perdió la final del Roland Garros este 2020 ante Rafael Nadal.