En pro de evitar una nueva ola de contagios de Coronavirus el Ministerio de Salud en conjunto con las autoridades sanitarias reiteró que no habrá público asistente en el partido entre la Selección Colombia y Uruguay que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Tal como ocurrió en la primera fecha de la tricolor ante Venezuela la Federación Colombiana de Fútbol y al Alcaldía de Barranquilla pretendían de nuevo tener público asistente, acción que volvió a ser negada por el Ministerio de Salud ante la creciente posibilidad de un aumento de casos por Covid-19.

De su lado, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, argumentó que recibió una negativa por parte de las autoridades sanitarias de cara a la petición de la Federación. “Que mas quisiéramos que se pudiera tener público en los estadios. Ayer recibimos una solicitud del alcalde de Barranquilla, también con la anuencia de la Federación Colombiana de Fútbol; y la comisión de expertos del Ministerio de Salud, de la cual el Ministerio del Deporte no hace parte, por ahora negó la solicitud de que exista cualquier tipo de aforo para el partido del próximo 13 de noviembre”, añadió.

Colombia contará con una prueba de fuego el próximo 13 de noviembre cuando mida fuerzas con Uruguay en el Metropolitano. La siguiente jornada será ante Ecuador en Quito.