Un vibrante cierre de etapa se llevó a cabo hoy en la jornada número 7 de la Vuelta a España luego de un recorrido de 159,7 kilómetros los cuales se desarrollaron entre Vitoria y Villanueva de Valdegovía con puertos de media montaña.

Michael Woods (EF) se quedó con el triunfo de la etapa en medio de un embalaje final bastante peleado con Alejandro Valverde. El veterano ciclista español del 40 años tomó el mando de la jornada durante un tiempo, no obstante, una escalada en los últimos 2 kilómetros de la competencie le impidieron hacerse con la jornada.

En otro orden de ideas, la clasificación general sigue mostrando a Richard Carapáz como el líder de la Vuelta a España. El ciclista ecuatoriano de EF tumbó en el transcurso de la semana a Primoz Roglic del primer puesto y anhela defender la Maliot Roja hasta la llegada del pelotón a Madrid en el cierre de la competencia.

Por su parte, la gran sorpresa de la jornada sin lugar a dudas fue el ataque de Alejandro Valverde, quien por poco se queda con el triunfo. El español piensa retirarse tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y hoy demostró que cuenta con una buena forma física.

La etapa número 8 de la Vuelta a España se llevará a cabo entre el Logroño y el Alto de Moncalvillo con 164 kilómetros de recorrido. La alta montaña regresa a la competencia con dos exigentes puertos en el inicio y en el final de la jornada.