La incertidumbre es una palabra habitual en el plano deportivo de Millonarios. A falta de pocos meses de finalizar su contrato, Jhon Duque, ídolo y capitán del conjunto albiazul, aún no tiene noticias sobre su renovación y todo indica que en diciembre terminará su etapa como jugador embajador.

El hombre que fue clave para la obtención de la estrella 15 de los azules ante su eterno rival en 2017 saldría del equipo bogotano luego de casi cuatro años en las filas del plantel. En el pasado mercado de transferencias, Duque sonó en reiteradas ocasiones para convertirse en nuevo jugador del Botafogo de Brasil, sin embargo, la operación se cayó antes de hacerse oficial.

Por su lado, la prensa carioca comenta que Brasil no sería el destino del jugador colombiano, por el contrario, una importante oferta del fútbol mexicano cambiaría los planes de Duque, quien ya tuvo un acercamiento con el Toluca y otro con el Monterrey.

El fútbol mexicano desde hace unos años atrás viene invirtiendo con categoría y ha demostrado ser una de las Ligas más fuertes en materia económicamente hablando del continente. A su vez, la no renovación de Millonarios le permitiría a Duque salir libre del club y esto agiliza su posible llegada a la Liga MX.

En su palmarés Jhon Duque suma 2 títulos con Millonarios. El Torneo Clausura 2017 que le ganó el cuadro embajador a Independiente Santa Fe y la Superliga 2018 que obtuvo Millos tras vencer en el Atanasio Girardot a Atlético Nacional, que en ese entonces era dirigido por Jorge Almirón.