El inicio del Manchester City en la Premier League 2020-2021 deja mucho que desear. Los de Guardiola igualaron 1-1 ante el West Ham y complicaron sus aspiraciones por el título, ya que, tras el empate quedaron en la posición número 12 con 8 puntos de 15 posibles.

Una vez más en la era Guardiola la zona criticada por la prensa inglesa es la defensa. Los citizens, que se reforzaron con nombres de peso como Rubén Días y Nathan Aké, no han logrado establecer una línea de fondo clara que de garantías.

Hoy, además del flojo resultado se evidenció un equipo con mucha calidad pero que no es equilibrado. Nadie critica el conocimiento y la buena mano de Pep Guardiola en el ataque, sin embargo, es claro que en materia defensiva algo pasa.

En el duelo de esta mañana, Michaell Antonio sorprendió a todos y puso a ganar al Westh Ham en Londres en el minuto 18. Pese al gol, Foden logró igualar el marcador pero el City no sacó más allá de un empate en la capital británica y se hunde en la tabla de la Premier League.

En la próxima jornada, los de Guardiola enfrentarán al difícil Sheffield United en condición de visitante. En el transcurso de la semana, el City medirá fuerzas en Champions League con el Marsella en Francia.