Un sorteo particular sorteo de Copa Sudamericana se realizó sin público asistente en Asunción, Paraguay, ciudad que es la sede oficial de la Conmebol. En la capital paraguaya, se definieron los cruces de la competencia luego de conocer los clasificados de la Copa Libertadores, que cerró su fase de grupos en la jornada de ayer.

Precisamente, la Copa Sudamericana fue el consuelo para los clubes colombianos que se vieron eliminados en la Libertadores. América de Cali, vigente campeón de la Liga Bet Play, terminó en el último puesto de su grupo y terminó en blanco.

De su lado, el Junior que había realizado un trabajo importante en el cierre de la primera fase se resignó con el tercer puesto del grupo de la muerte y gracias a ello logró entrar a la Sudamericana. Los barranquilleros enfrentarán a Plaza Colonia de Uruguay.

En otro orden de ideas, Altético Nacional no gana un título desde 2017 y espera de la mano de Juan Carlos Osorio consignar una victoria en la Sudamericana contra River Plate de Uruguay. A su vez, Millonarios y Deportivo Cali protagonizarán un importante duelo de equipos colombianos empezando la serie en El Campín de Bogotá.

Por último, pero no menos importante, el Deportes Tolima, actual líder de la Liga Bet Play 2020, medirá fuerzas con Unión de La Calera, empezando la llave en Chile para después cerrar en casa la Sudamericana en el Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Así quedaron los cruces de la Copa Sudamericana:

Nacional-River Plate Uruguay

Millonarios-Deportivo Cali

Unión La Calera (Chile) vs. Tolima

Plaza Colonia (Uruguay) vs. Junior