Una infortunada noticia sufrió en la mañana de hoy el ciclismo nacional al conocer que Daniel Felipe Martínez tomó la decisión de abandonar la Vuelta a España luego de no recuperarse de una fuerte caída que vivió en la primera etapa de la competencia.

Además de Martínez, algunos ciclistas del pelotón decidieron no presentarse al estar con molestias tanto físicas como emocionales en relación con la Vuelta a España. La acción ha causado polémica y no se conoce de momento las medidas que tomarán las autoridades.


“Ayer planteamos el recorte de esta etapa tan larga bajo la lluvia por nuestro sistema inmunológico suprimido durante una pandemia. No fue aceptado. Esta mañana, los ciclistas se quedaron en la carpa y nadie fue a la línea de salida. Los ciclistas no aceptaron salir en estas condiciones y se inició la protesta. Fue reconfortante ver a los ciclistas unidos”, explicó EF.

En otro orden de ideas, Martínez, sorpresivo campeón del Criterium del Dauphiné, decidió no mantenerse en la Vuelta a España tras seguir con problemas físicos. Al parecer, el colombiano no quiere recaer en una lesión mayor.