A una delicada cirugía fue sometido Nairo Quintana luego de su participación en el Tour de Francia. El colombiano, que sufrió graves problemas físicos en la finalización de la Grand Bouchlé, terminó siendo operado de sus dos rodillas lo que le incapacitará por 3 meses.

“Entro a un período de recuperación, en el que estaré apoyado de rehabilitación y fisioterapia; afortunadamente la movilización de las rodillas se puede hacer sin ningún problema y podré volver a las carreteras en un tiempo máximo de tres meses”, aseguró Nairo.

De su lado, Quintana también explicó las razones por las cuales decidió junto con el Arkea el ser sometido a una operación. Al parecer, el colombiano estaría desgastado y necesitaba pasar por el quirófano para evitar daños futuros.

“Se tomó la decisión de hacer una intervención quirúrgica en mis rodillas para recuperar el desgaste, curar la lesión ocasionada y así mitigar el impacto a futuro”, explicó el ciclista boyacénse.

En el 2020 Nairo Quintana encontró una nueva versión y mejoró notablemente su rendimiento. Con Arkea, el ex Movistar consignó las importantes victorias en el  Tour de La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos.