Jai Hindley (Team Sunweb), se quedó con una exigente etapa 18 del Giro de Italia. La carrera de hoy, disputada entre Pinzolo y Laghi di Cancano con 207 kilómetros de recorrido de alta montaña en la que fue considerada como una jornada “rompe piernas”.

Mientras Hindley se hizo con el triunfo en medio de las altas montañas italianas, la clasificación general presentó bastantes movimientos, ya que, Joao Almedia le cedió el liderado de la tabla a Wilco Kelderman (Team Sunweb).

La sorpresa se dio tras la subida al Stelvio, de 2.758 metros de altitud y una exigente cuesta de  24,8 km al 7,4, la cual rompió las piernas y causó estragos en más de un participante de la compleja competencia. En ese tramo, Kelderman logró despegarse del pelotón y se quedó con la Maglia Rosa.

La etapa de hoy es considerada como una de las más exigentes de la carrera, ya que, se presentan 207 kilómetros de recorrido montañoso con bastante inclinación y complejidad. La jornada número 19 del Giro de Italia tendrá lugar entre Morbegno y Asti con 251 kilómetros de recorrido llano, perfecto para los sprinters.