Una exigente jornada de alta montaña se desarrolló en la mañana de hoy entre Lodosa y Laguna Negra de Vinuesa con 166 kilómetros de recorrido. Como era de esperarse, la escalada empezó desde los primeros metros de recorrido y el alto nivel se evidenció entre los competidores.

El ciclista de Israel Start-Up Nation, Dan Martín, se hizo con el triunfo en la Laguna Negra de Vinuesa e impuso condiciones en el último embalaje en el cual llegó primero a la meta perseguido por Primoz Roglic y el ecuatoriano Richard Carapáz, que sigue siendo el mejor latino de la competencia.

La mala noticia para Colombia en la jornada de hoy la protagonizó Esteban Chaves, quien vio como se pinchó su bicicleta y no alcanzó a pelear por los primeros lugares de la etapa y además perdió tiempo en la clasificación general que sigue siendo liderada por Primoz Roglic.

Roglic, vigente campeón de la Vuelta a España y subcampeón del Tour de Francia, quiere recuperarse del trago amargo que le dejó perder la Grand Bouchlé en la cotrarreloj individual ante el joven de 21 años, Tadej Pogacar.

La cuarta etapa de la Vuelta a España tendrá lugar entre Numancia y Ejea de los Caballero con 191,7 kilómetros de recorrido. Luego de dos exigentes etapas de montaña, comienza el terreno plano en la Vuelta, jornada perfecta para los sprinters.